La Pampa

Artistas de Buenos Aires coparon el salón de grabado

''

Se dieron a conocer ganadores y ganadoras del Salón Nacional de Artes Visuales de la provincia. La mejor autora pampeana fue Marta Arangoa. Una mención para Horacio Paturlanne.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los miembros del Jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Grabado - edición 2021 se reunieron a fin de evaluar y poder premiar las obras que participaran del Salón.

El jurado conformado por las artistas Marcela Brizuela, Cecilia Guaragna y Graciela Buratti, brindaron una charla en donde expusieron sobre los proyectos en los cuales vienen trabajando y dieron a conocer algunas de sus obras.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero, artista y público en general. La actividad se realizó de manera libre y gratuita.

Obras premiadas

De acuerdo al reglamento, el Jurado se expidió por decisión unánime de la siguiente manera:

Primer Premio denominado “Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) a la obra “Tigre de rio” de Francisco Ferreyra (Buenos Aires).

Segundo Premio “Juan Pablo Duran” (Adquisición) a la obra “Errante” de Ivo Jurozdicki (Buenos Aires).

Tercer Premio (Adquisición) a la obra “Movimiento” de Alfonsina Bascourleguy (Buenos Aires).

Premio denominación “Mejor obra de autor pampeano” (Adquisición) a cargo de la Fundación Banco de La Pampa a la obra “Desprendimiento” de Marta Arangoa (Santa Rosa – La Pampa).

Premio denominación “Premio a las técnicas graficas experimentales” (Adquisición) a la obra “Memorias reiteradas” de Gustavo Alfredo Larsen (Buenos Aires)

Menciones

Mención del Jurado a la obra “Verterse” de Pablo Russo (Buenos Aires)

Mención del Jurado a la obra “Y un día… ellas no se escondieron más” de Carolina Silva (Buenos Aires).

Mención del Jurado a la obra “Lo que el tiempo hace” de Ana María Cerezo (Buenos Aires)

Mención estimulo denominado “Artistas Plásticos de La Pampa” a la obra “Volumen” de Horacio Paturlanne (Santa Rosa – La Pampa)

El acto de premiación será el viernes 3 de diciembre, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas, (Santa Rosa). En ese acto, quedará habilitada la exposición de los trabajos. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados y domingos de 18 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

También te puede interesar...