La Pampa

"Vamos al Congreso a trabajar por el país y La Pampa"

''

Daniel Bensusán, senador electo por el Frente de Todos, dijo que irá al Congreso de la Nación a "trabajar por el país y por La Pampa". "Con todo el que quiera sumarse a eso, estaremos juntos", señaló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sobre el resultado electoral, evaluó que los números en el norte provincial "fueron similares a las PASO". Y destacó que "en el total de la provincia hemos recuperado y eso fue un trabajo importante de militancia".

"Se revirtió Santa Rosa, 25 de Mayo y alguna localidad más. En el contexto provincial Juntos por el Cambio mantuvo el caudal de votos, sumó 5000 votos más aproximadamente. Nosotros sumamos 15.000 votos más. Quien no fue a votar en septiembre y se incorporó ahora a la elección dio su voto al justicialismo, pero no alcanzó", resumió.

- ¿Preocupa la derechización del voto en el país?

- Por supuesto. En lo personal no me gusta que le pongan freno a nadie. Yo quiero que Argentina avance y que las provincias avancen. Trabajemos para avanzar, discutamos eso. El presidente ya llamó al diálogo a los diferentes sectores y lo que hay que hacer es sentarse en una mesa para discutir cinco o seis puntos básicos para que Argentina y las provincias salgan adelante.

- ¿Qué opina de lo que dijo Macri sobre que vienen dos años de transición?

- Hoy fue un acto de la democracia para elegir legisladores en todo el país. A partir del 10 de diciembre habrá un reacomodamiento en el Congreso nacional, pero tenemos que trabajar todos para salir adelante.

También te puede interesar...