La Pampa

"Esto es un plebiscito del gobierno nacional"

''

El radical Daniel Kroneberger -primer candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio- dijo que "no creo que haya cambiado nada desde las PASO. Esto es un plebiscito del gobierno nacional y así lo entiende la gente".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Kroneberger votó en la escuela N°13 de Barón cerca de las 11 horas. Es la escuela que está a media cuadra de su casa, y de la que su esposa fue directora.

"Tenemos buenas expectativas. Ya lo dije en los medios en la campaña, que no notaba diferencias respecto a las PASO. Estamos notando que va a votar más gente, un 8 o 10 por ciento más. Si, llegaríamos a una asistencia histórica", dijo el excandidato a gobernador.

"Siempre tuvimos el mismo mensaje, en las PASO y ahora en las generales. Seguimos con ese siempre instalando en la sociedad se dio cuenta que era una elección donde se plebiscita el gobierno nacional", afirmó.

En relación al "Plan Patita" del gobierno provincial, Kroneberger dijo que "eso lo vamos a ver después de las 6 de la tarde. Pero por suerte desde el año 1983 con el retorno ala democracia la gente puede decidir en libertad. Cada día tiene más conciencia cívica, toma las cosas con otra madurez y eso es importante".

Dijo que "es una elección clave en Senadores y Diputados. Hoy los medios nacionales tiene la mirada en la Pampa. Por una cuestión circunstancial hace que sea clave, porque por nuestro padrón otras veces no les parecía importante".

Kroneberger, a la hora de evaluar la interna en el Frente de Todos dijo que "los resultados electorales son una multiplicidad de cuestiones. Tuvimos una performance importante en el norte. No sabría que hace el oficialismo, pero no hay representante del norte en las listas de nuestros oponentes".

Después delalmuerzo, Kroneberger irá a la sede partidaria de Colonia barón a las 18.30 horas. Y después viajará a Santa Rosa a recibir los resultados definitivos.

También te puede interesar...