De acuerdo a la ley electoral, no se puede hacer proselitismo ni difundir encuestas.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La vedea electoral tendrá vigencia hasta las 21 horas de este domingo. Hasta entonces, entre otras limitaciones, no se puede hacer actividad proselitista ni difundir encuestas. Las redes sociales quedan al margen de esas disposiciones, porque no están alcanzadas legalmente.
El artículo 64 bis del Código Nacional Electoral es el que alude a la veda y da por terminada la campaña electoral "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios".
Se supone que a las 21 horas ya habrá resultados oficiales marcando tendencia.
Durante el tiempo de veda queda prohibida la realización de actos públicos de proselitismo; la difusión o publicación de encuestas y/o sondeos preelectorales; y la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios de comunicación.
También están prohibidos los espectáculos masivos el día de la elección y la venta de bebidas alcohólicas a partir de la hora cero del domingo.
El Código establece que no se puede “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos”.
Está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante la jornada de elección, hasta 3 horas después de finalizada la jornada electoral.
Como sucede en los últimos años, al no estar reguladas por ley, las redes sociales son utilizadas por varios políticos para dar continuidad a la campaña. Incluso, una vez cerrados los comicios, los boca de urna circulan por plataformas como Twitter.