La Pampa

EMTU: el número de usuarios ya es similar al de antes de la pandemia

''

De los 150 mil usuarios contabilizados a fines del mes de septiembre se pasó a 188 mil durante octubre. El domingo el servicio será gratuito por las elecciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano, Emmanuel Alfayate informó que durante el mes de octubre creció el número de usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros en comparación con el mes anterior. Además, destacó las inversiones que viene realizando la comuna en los últimos meses para brindar paulatinamente un mejor servicio a todos los usuarios del servicio.

"En los últimos meses también ha crecido significativamente la cantidad de usuarios transportados, que pasó de un promedio de 150 mil contabilizados a fines del mes de septiembre, a uno de 188 mil cerrando el mes de octubre", dijo.

En ese contexto, afirmó que "hemos alcanzado recientemente los números de usuarios que se manejaban antes de la pandemia, y creemos que todavía nos queda más para crecer. Estamos más que entusiasmados porque consideramos que el servicio se está prestando con una gran eficiencia, donde prácticamente no tenemos complicaciones y donde se planifica mucho para que de haber alguna, el usuario se vea lo menos afectado posible. Y creo que ello repercute en los números, con personas que ya se han hecho habitué del servicio y han vuelto a utilizarlo como en otros años. Por eso nos parece que son cifras más que satisfactorias, que teníamos en su momento como objetivo, pero que no sabíamos que podíamos llegar a alcanzar tan rápido, por lo que ahora estamos más que convencidos de que vamos por el buen camino", reflejó Alfayate.

Recordó que recientemente se instaló una nueva parada inteligente en el Hospital Lucio Molas, que se suma a las ya instaladas en el Parque Oliver (Mansilla y Rivadavia), y en el barrio Esperanza (Gaich y Toscano), consistiendo las mismas en estructuras reforzadas de hierro, para evitar actos de vandalismo que sujetan un cartel electrónico se encuentra metros por encima del piso y cuenta con una protección acrílica. Las mismas permiten al usuario determinar en tiempo real los minutos que restan para la llegada del próximo micro al lugar, en función del seguimiento de la señal de GPS que tienen las distintas unidades.

Por otro lado, remarcó que "últimamente se ha reducido la cantidad de quejas de los usuarios con respecto a las demoras, dado que el servicio está funcionando todos los días prácticamente sin demoras, salvo por algún día particular que por la realización de algún corte de tránsito por obras, se vea momentáneamente demorado alguno de los servicios por la necesidad de efectuar algún desvío".

El Gerente del EMTU también adelantó que "a fines del mes de diciembre se va a estar informando la modificación de los horarios y frecuencias de distintas líneas para ajustarse al cronograma de que abarcará los meses de verano de enero y febrero, en que baja drásticamente la cantidad de usuarios por el receso escolar".

Elecciones

Por último, también anticipó que en virtud del proceso eleccionario que se va a desarrollar este domingo 14 de noviembre, todas las líneas del EMTU van a prestar servicio de manera gratuita, con los horarios que habitualmente tiene los días sábado, y que para utilizar el servicio durante dicha jornada, no será necesario contar con la tarjeta SUBE, sino que se podrá subir libremente a la unidad, siempre y cuando no se supere la cantidad máxima de pasajeros que se pueden transportar.

Ver más:
También te puede interesar...