La Pampa

La Nación: hay “empate” en 43% en la elección pampeana

''

"Plan Remontar": el canal macrista difundió la última “encuesta más seria” que describe la pelea voto a voto entre el Frente de Todos y el macrismo: 43% a 43%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si las elecciones se hicieran ahora en La Pampa hay un empate 43% a 43% entre el Frente de Todos y el macrismo, según la encuesta “más seria” que presentó el canal televisivo porteño de “La Nación”.

En el programa del periodista Carlos Pagni, “Odisea Argentina”, se presentó como clave el escenario en nuestra provincia. La encuesta que se difundió es de la consultora “Move Gorupe”. La que hizo otra consultora CB, otorgaba una diferencia de algo más de 4% a favor del macrismo. Pero ese sondeo se hizo con anterioridad.

único empate

Pagni presentó encuestas realizadas en todas las provincias. La única que aparece “empatada” es La Pampa. En el gráfico que mostró, La Pampa está en color Blanco, contra el Celeste del Frente de Todos y el Amarillo del macrismo.

En el resto, los sondeos señalan victorias del Frente de Todos o del macrismo. Hay enorme paridad en la provincia de Buenos Aires, según los números que se presentaron.

Pagni recordó al presentar los números que “la gran incógnita es La Pampa. Si gana el oficialismo en La Pampa, quedaría a un senador del quórum. Si gana Juntos, el gobierno perdería la mitad que controla hoy, tendría la mitad menos uno”.

En la actualidad el Frente de Todos tiene 41 senadores, Juntos por el Cambio 25 y otras fuerzas -algunas de ellas aliadas del oficialismo- tienen 6 bancas.

También te puede interesar...