La Pampa

Un concejal propone ingreso por concurso en la Municipalidad

''

El concejal Marcelo Guerrero, de Propuesta Federal, presentó un proyecto de modificación de ordenanza para que el ingreso a la administración pública municipal sea por concurso abierto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Guerrero dijo que "con esta iniciativa lo que pretendemos es abrir el juego a toda la sociedad santarroseña, dando respuesta a un reclamo que se viene dando desde siempre, garantizando la igualdad de oportunidades y transparencia al acceso al empleo público, que hoy queda supeditado a la discrecionalidad del funcionario de turno".

Explico que "la erogación de fondos públicos para el pago de salarios de los agentes del estado conlleva la necesidad de compeler al Municipio a un manejo responsable de éstos, en este sentido, venimos exigiendo al intendente que transparente los mecanismos por los cuales contrata y adquiere bienes y servicios". Afirma que "el ingreso a la plata permanente y transitoria del municipio otro de los aspectos que pretendemos resulte lo más claro posible, para darle la posibilidad a toda la ciudadanía de integrar según idoneidad acreditada un puesto en el municipio".

El concejal señala que "la ordenanza establece el respeto a los principios de igualdad, oportunidad, publicidad, transparencia e igualdad de trato, por lo que exigimos se cumpla participando a la sociedad toda, a concursar para ingresar al municipio".

“Es fundamental cuidar los dineros públicos, dado que provienen en su totalidad de los impuestos que pagan con mucho sacrificio todos los santrarroseños, muchas veces, en desmedro de su calidad de vida para cumplir con la pesada carga fiscal”, concluyó el edil de Propuesta Federal.

También te puede interesar...