La Pampa

Bensusán, "orgulloso" por el plan de inversiones

''

El ministro y candidato a senador por el Frente de Todos destacó el plan pampeano que fue presentado en Buenos Aires y que recibió elogios nacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Daniel “Pali” Bensusán, dijo que “La Pampa que fue ponderada en la Cancillería de la Nación es la que vamos a defender desde el Senado de la Nación”. Las declaraciones las hizo luego de la presentación del Plan de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa, encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, en la sede de la Cancillería Argentina.

“Lo que vimos hoy nos llena de orgullo, porque el trabajo que se viene llevando adelante en los últimos años en la provincia, tendiente a la promoción de inversiones privadas, que aumenten el empleo privado, es reconocido por quienes tienen la llave que puede permitirnos cumplir con el sueño de traer inversiones locales y extranjeras a La Pampa. Las palabras de canciller Santiago Cafiero nos deben llenar de optimismo”, añadió.

Bensusán ponderó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial en este sentido “con la creación de la agencia I-Comex, junto a la Zona Franca y a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación permiten ver que hay un proyecto serio de crecimiento, donde el trabajo conjunto entre el estado provincial y el sector privado no son imposibles”.

En este sentido destacó que “el proyecto debe tener un acompañamiento financiero y económico, para que las políticas de promoción sean realizables. Eso también es una realidad, a través de la oferta crediticia del Banco de La Pampa, ventajas impositivas y acompañamiento económico a la hora de generar nuevos puestos de trabajo registrados”.

“Esto debe ser defendido. Es un proceso dinámico al que no se le puede poner freno. Estamos a las puertas de una reactivación económica y para continuar este proceso de crecimiento en La Pampa se necesitan mayorías parlamentarias y el compromiso claro de los representantes que vayan al Congreso. Estamos hablando de la posibilidad de que en el año 2.022 puedan llegar 10 mil millones de pesos”, concluyó.

También te puede interesar...