La Pampa

Construirán espacios de simulación para Abogacía en la UNLPam

''

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, anunció que, a partir de un convenio firmado entre los ministerios de Educación y Justicia de Nación, construirán “Espacios de Simulación de las prácticas profesionales” para la carrera de Abogacía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de aulas adecuadas y equipadas para que los y las estudiantes puedan capacitarse y adquirir, mediante la simulación de procesos, destrezas de litigio en audiencias bajo la asistencia técnica y el asesoramiento de sus docentes. "Son espacios que permitirán fortalecer el sistema de enseñanza y la formación teórico–práctica de los estudiantes de nuestra facultad", indicó Marull.

El decano participó de la firma del convenio llevada adelante por el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y acompañada por el Secretario de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa; la presidenta del Consejo de Decanas y Decanos, María Fernanda Vázquez, y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, entre otras autoridades.

Además de lo destinado a las obras de infraestructura -100 millones de pesos para todo el país- el acuerdo establece que Nación apoyará a través de distintas formas el desarrollo de proyectos de investigación y extensión de universidades públicas y privadas.

También te puede interesar...