La Pampa

Recorrida por empresas del Parque Industrial y Zona Franca de Pico

''

La ministra de la Producción de la Provincia de La Pampa, Fernanda González, visitó General Pico este jueves y recorrió junto a la intendenta, Fernanda Alonso, emprendimientos radicados en el Parque Industrial piquense y recibir a empresarios que evalúan su radicación en la Zona Franca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta y la ministra se entrevistaron, en primer lugar, con la empresa Hikvisión. “Nos contaron cuál es la propuesta que tienen para el desarrollo de software, cuáles son los servicios que brindan y las intenciones que tienen y tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la Zona Franca de General Pico y evaluar la posibilidad de instalarse”, indicaron las autoridades.

Hikvisión Digital Technology Co, Ltd, a menudo abreviado como Hikvision, es un fabricante y proveedor estatal chino de equipos de videovigilancia. Es el principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia. Fundada en 2001, Hikvisión cuenta con más de 26.000 empleados, de los cuales 13.000 son ingenieros en I+D.

Del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Pequeños Promovedores de Internet, Marcelo De Ambrosio (CAPPI)

Más tarde, las funcionarias recorrieron los trabajos que realizó el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, en lo que respecta a la repavimentación de las cuadras del Parque Industrial de la ciudad, puntualmente de sus accesos y en la calle principal, Sampayo.

Recorrida

El recorrido continúo en GP Metalización, donde las funcionarias pudieron observar el desarrollo que esa empresa ha tenido durante el tiempo en el que ha residido en el Parque. GP Metalización es una empresa que desde el Parque Industrial de General Pico se encarga de la reparación y la fabricación de maquinaria para el mercado del petróleo, minero y agropecuario; da empleo a 37 personas.

Empresas Pico 1

“La empresa ha ido invirtiendo de manera sistemática para ampliar su sistema de producción, se dedican a la reparación de equipamiento de servicios petroleros. En este momento la empresa es proveedora de YPF, presentándo habitualmente a licitaciones de fabricación de equipamientos petroleros. Está localizada desde hace varios años en el Parque, nos contaron cómo es su proceso de producción y cuáles son sus objetivos de cara al futuro”, dijo Alonso.

La visita finalizó con la visita a la Metalmecánica, Metal-Maq, también radicada en el Parque Industrial, la empresa tiene su origen en el año 2003, en la ciudad de General Pico. Actualmente, cuenta con una estructura de más de 700 m2 ubicada en el Parque Industrial, donde se diseñan, fabrican y reparan máquinas, matrices y dispositivos para la industria metalúrgica, metálmecanica, alimenticia, plástica por rotomoldeo y agro ganadera.

Metal-Maq está formada por un grupo de técnicos y operarios con diferentes habilidades y experiencias, capacitados para solucionar las necesidades que plantean los clientes, principalmente aquellas asociadas al análisis y rediseño de procesos de fabricación , diseño asistido por computadora, corte, mecanizado y armado de estructuras, soldadura por aporte, mig-mag, tic, punto, estampado de piezas y otros.

Empresas Pico 3

“En este momento la empresa se encuentra desarrollando la automatización de un proceso de fabricación de columnas para la cooperativa de electricidad de Quemú Quemú. Se dedican a fabricar maquinaria y automatizar procesos de producción para otras industrias”, sostuvo Fernanda Alonso.

La intendenta destacó que Metal-Maq está integrada por ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería de General Pico. “Tuvimos la oportunidad de ver a gente joven trabajando, profesionales formados y capacitados en la ciudad” destacó Alonso.

Estuvieron presentes en la recorrida además de la ministra y la intendenta Alonso, Silvano Tonellotto, subsecretario de Industria de La Pampa y Vanina Fernández, directora de Desarrollo Industrial de la Provincia.

También te puede interesar...