La Pampa

Victorica: piden explicaciones a Maquieyra por "proyectos anunciados, pero no concretados"

''

El reclamo de los ediles es por el proyecto del "Barrio Norte" en la localidad, el cual se iba a llevar a cabo con fondos del Gobierno nacional pero no se concretó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales del FreJuPa de Victorica presentó un proyecto de resolución para que el diputado nacional y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio Martín Maquieyra se presente ante el Concejo Deliberante de dicha localidad. La convocatoria radica en "proyectos anunciados, pero no concretados".

El reclamo es sintonía por lo planteado por el excandidato a intendente del Frente de Todos en 2019, Miguel Villagra, quien a través de un posteo en su Facebook recordó las "promesas incumplidas" del legislador nacional.

"En el año 2016, anunciaste el ambicioso proyecto "Barrio Norte" para la localidad, el cual se iba llevar a cabo con fondos del Gobierno Nacional, durante la presidencia de Mauricio Macri", recordó el dirigente de La Cámpora.

El reclamo de "Micky" Villagra incluyó al intendente de Victorica, Hugo Kenny, quien afirmó, en 2019, que "una de las mayores frustraciones de esta gestión fue la caída del proyecto Barrio Norte. Un proyecto que contó con una partida aprobada en el presupuesto nacional 2018 de $33.600.000. Un monto que fue anunciado por el diputado (del PRO, Martín) Maquieyra con bombos y platillos por todos los medios de comunicación locales y provinciales". Y puntualizó que el proyecto "contó con una partida aprobada en el presupuesto nacional 2018 de $33.600.000".

Kenny participó de la interna de la coalición que lleva como candidato al propio Maquieyra a la reelección como diputado y a Daniel Kroneberger como senador.

En su posteo, Villagra le "preguntó" al candidato de JxC: "¿Te imaginas las obras que se podrían haber hecho en Victorica con esos fondos que anunciaste con bombos y platillos en los medios de comunicación? Martín… ahora que venís a Victorica, ¿Porque no le explicas a las y los victoriquenses en qué quedó ese proyecto tan necesario para Victorica?".

Proyecto

El bloque del FreJuPa victoriquense pidió mediante un proyecto de resolución que "la Presidencia del HCD convoque la presencia del Diputado Nacional, Martín Maquieyra, y la presencia de ciudadanos y/o representantes de Asociaciones Civiles de la localidad, a fines de poder realizar consultas sobre los proyectos que fueron anunciados, pero no concretados".

El reclamo deviene en los anuncios de Maquieyra, por aquel entonces legislador durante la gestión de Mauricio Macri, para realizar un proyecto de infraestructura del Barrio Norte de Victorica, servicios esenciales como agua potable, cloacas, gas natural e iluminación para 102 manzanas y la refacción del complejo Polideportivo municipal.

También te puede interesar...