La Pampa

General Pico fue sede del encuentro regional de la Red de Innovación local

''

El encuentro incluyó una recorrida por empresas radicadas en la Zona Franca. La intención del municipio piquense es desarrollar el perfil de ciudad orientado a la tecnología.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico ofició de anfitrión en el Encuentro Regional del Grupo de Secretarías y Direcciones de Producción del Noroeste Bonaerense y Pampeano de la Red de Innovación Local (RIL).

El grupo está integrado por las áreas de Desarrollo Económico de las localidades Trenque Lauquen, Carlos Casares, Ameghino, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia y al cual se sumó General Pico a principios de este año. El mismo se reúne mensualmente para analizar de forma conjunta un desafío observado por la localidad anfitriona, recorrer empresas e industrias locales y exponer proyectos en desarrollo de cada uno de los municipios visitantes.

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, a cargo de Lisandro Patek y fue coordinado por el facilitador de RIL, Gastón Lastra.

La jornada incluyó una visita a la Zona Franca, donde la directora de Relaciones Institucionales, Alejandra Alonso comentó los beneficios para los proyectos allí radicados, una recorrida por la empresa de tecnología Tecro, el Parque Industrial y el Polo Tecnológico.

Innovacion Pico 2

“El desafío planteado por nosotros en este encuentro regional tuvo que ver con la posibilidad y la intención de desarrollar el perfil de ciudad orientado a la tecnología”, manifestó Lisandro Patek. “Hablamos mucho del Programa de Oficios Tecnológicos, del Programa de Innovación Local, de las líneas de crédito que tenemos enfocadas justamente al rubro tecnología y les contamos algunas propuestas que tenemos pensadas a futuro para el área”, concluyó Patek.

También te puede interesar...