"Acero" Cali, anoche, en la velada de boxeo que se realizó en el Club Estudiantes y que organizó junto al Chino Maidana.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La muerte sorprendió al excampeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali, de 49 años de edad, en la capital pampeana.
Según pudo reconstruir El Diario, Cali trabajó intensamente durante toda la jornada del sábado en la organización del festival que boxeo que se hizo anoche en el Club Estudiantes.
Estuvo en lugar incluso hasta algunas horas después de terminadas las peleas, y luego se fue a comer con Marcos "Chino" Maidana y un grupo de amigos y colaboradores.
Cali llegó al Hotel "La Campiña" ubicado a la vera de la Ruta Nacional 5 ya avanzada la madrugada y pasó derecho a su habitación.
Hallaron su cuerpo, acostado en la cama, sin vida, cuando fueron a buscarlo ya avanzada la mañana de este domingo.
Desde el jueves
Cali llegó a la ciudad el jueves y lideró los últimos detalles de la organización del festival en el que se involucraron personas fuera del ambiente del boxeo. Por eso, tras bambalinas, se intentó conseguir el patrocinio oficial convenido para la realización del evento, el primero de varios que la empresa intentaba impulsar en la provincia.
El sábado por la mañana abrió la conferencia de prensa, contó los proyectos de la empresa y dijo que quería poner al boxeo en los primeros planos nuevamente a través de la pantalla de Canal 9. Presentó a Maidana, quien se sumó momentos después a la conferencia, y anunció que se trabajaba para su vuelta. El propio Chino dijo que iba a volver a pelear en enero, en Dubai.
Por la noche, y por una invitación de Pepo Giménez en su casa en el barrio Santa María de La Pampa, compartieron un cordero. Estuvo de gran humor y jugaron al truco con el Chino Maidana y los que participaron de la cena. Tanto Maidana como Cali no tomaron alcohol, de acuerdo a lo manifestado por Giménez.
"Pasamos una linda noche. Le pregunté a Pileta, de quien soy amigo, si querían comer un cordero, y fui y lo compré. Lo hizo mi hijo. Se fueron pasadas las doce de la noche, no muy tarde. Habíamos ido a ver otros lugares porque Cali tenía ganas de empezar a trabajar con nosotros, con Gustavo Campanino, conmigo... Lamentamos esto que ha pasado" dijo Giménez en su charla con El Diario.
El sábado, en el festival, Cali estuvo compañía de Pileta Maidana, programador de Chino Maidana Promotions, el propio Marcos Maidana, y Luchy Alonso y Ariel Rauschenberger. Se lo vio muy participativo de los detalles, celebró las buenas peleas, aplaudió al presentador por la energía puesta a cada momento, y se sacó fotos con quien le pidiese.
Este mediodía fue hallado sin vida en su habitación en La Campiña y la noticia conmocionó a todo el ambiente del deporte.