La Pampa

"Una oportunidad para la UNLPam"

''

Oscar Alpa consideró que su nombramiento a nivel nacional beneficiará a la Universidad pampeana. Por primera vez una mujer quedará a cargo del Rectorado: Verónica Moreno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El designado secretario de Políticas Universitarias a nivel nacional, Oscar Alpa, aseguró que su designación en ese cargo reportará beneficios para la Universidad Nacional de La Pampa, de la que era rector hasta el momento. El pedido de licencia implicará que por primera vez en la historia de la UNLPam una mujer quede a cargo del Rectorado. "Me llena de orgullo", dijo Verónica Moreno.

Alpa explicó respecto de su designación que “fue todo muy sorpresivo a partir del cambio de ministros. Me hicieron la propuesta el domingo a la mañana y entendimos que más allá de lo personal era una buena oportunidad para nuestra Universidad. Mi objetivo mas allá de las otras universidades es poder conseguir más recursos para la UNLPam, sino no tendría sentido”, aseveró.

Respecto de cuál será su tarea, refrescó que la Secretaría de Políticas Universitarias "es la que genera los distintos programas de investigación y el proyecto de presupuesto para las universidades”. Interpretó que su nombramiento también desde personal “es un reconocimiento. No es fácil cambiar de espacio de una semana a la otra, pero son momentos que a uno lo replantea, hay que aceptarlos e ir para adelante”.

Elogió además en declaraciones a Radio Kermés el perfil del nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk: “dentro de la política universitaria ha trabajado en diálogo con todos los sectores, es una persona de acción, de pensar hacia dónde queremos ir y actuar rápidamente. Lo ha hecho en una universidad nueva como Hurlingham, que la está transformando y creciendo”.

La flamante rectora a cargo Verónica Moreno señaló que "desde el momento en que decidimos que yo acompañara a Oscar en la fórmula, como vicerrectora, ya me sentí en ese lugar. Ahora voy a ser la cara visible, y como me dijo alguien voy a entrar en los libros de historia como la primera mujer. Y no se trata solo de ser mujer, sino que además tiene otras características como el color. Una mujer marrón racializada llega como primera rectora de la Universidad Nacional de La Pampa. Eso me llena de orgullo, me llena de responsabilidad, va a hacer que mida muy bien cada gesto y cada palabra que diga", comentó.

Calculó que en su desempeño como funcionario nacional "Oscar no nos va a defraudar, va a enfrentar ese cargo con idoneidad". También advirtió sobre otra circunstancia de este cambio en la conducción de la UNLPam: "para la gente de Pico esto es un triunfo. Es todo un orgullo, históricamente Santa Rosa puso el rector y General Pico siempre el vice".

También te puede interesar...