La Pampa

"Cuidar la mesa de los argentinos es generar empleo de calidad"

''

El jefe del bloque legislativo de la UCR Francisco Torroba cuestionó las limitaciones a las exportaciones de carne y lamentó que el gobernador pampeano se ubique en la misma posición que el gobierno nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe del bloque legislativo de la UCR en la provincia, Francisco Torroba, volvió a pegarle al gobierno nacional por las limitaciones que pone a las exportaciones de carne. Remarcó que "cuidar la mesa de los argentinos es generar empleo de calidad".

"Pensar que la mesa de los argentinos se defiende cerrando las exportaciones de carne vacuna, es repetir políticas que fracasaron en el pasado y volverán a fracasar en el presente, siendo los mas afectados por estas medidas los criadores y los consumidores (extremos de la cadena)", dijo Torroba.

Aseveró que la decisión del Presidente de la Nación, "avalada por nuestro gobernador (Sergio Ziliotto), de no levantar las restricciones a las exportaciones de carne afecta no solo a los mas de 130.000 productores ganaderos sino también a toda la cadena cárnica (productores, consignatarios, transportistas, veterinarios, ingenieros, vendedores de insumos, trabajadores de la industria frigorífica) que generan 430.000 puestos de trabajo".

El jefe del bloque radical insistió en posicionarse en la vereda de los frigoríficos y exportadores: "Producir más, generar empleos de calidad y salarios que no pierdan ante la inflación es la manera de cuidar la mesa de los argentinos".

"Ni la timba financiera ni la perpetuación de los planes sociales nos sacará del profundo estancamiento en que se encuentra nuestro país. El único camino es la inversión, el trabajo y el esfuerzo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. No seguir tropezando con la misma piedra", pidió finalmente.

También te puede interesar...