La Pampa

Los cambios en el gabinete después de las elecciones

''

El gobernador Ziliotto anticipó que, además de algún remplazo obligado, analiza la posibilidad de cambiar la estructura de ministerios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto tendrá que hacer cambios obligados en el gabinete provincial después de las elecciones legislativas. El escenario será otro. Al menos, deberá remplazar al actual ministro y candidato, Daniel "Pali" Bensusán, que se mudará al Congreso. Pero puede haber más novedades. Incluso, un cambio en la estructura de ministerios.

"Además de un estado presente, también tenemos que tener un estado moderno y dinámico, que se ajuste a la realidad. Muchas veces se analizan comportamientos y se dice que tal cosa esa sí porque lo dice la ley. Las leyes también se pueden cambiar", le dijo a El Diario.

ziliotto entrevista 33

"La sociedad exige la evolución de quienes gobiernan, pero también de las herramientas administrativas, todo el marco normativo, hay que ser lo más eficiente posible a partir de las demandas de las nuevas realidades", insistió.

"Cuando me preguntan por cambios de nombres, quizás hacemos cambios de estructuras, para buscar mayor dinamismo. No quiero compartimentos estancos de ministerios que no pueden trabajar juntos porque tienen nombres distintos, quiero estructuras transversales. Lo estoy analizando, queremos modernizar al estado", deslizó.

En ese sentido, Ziliotto destacó la creación de la Agencia de Inversiones Exteriores, creada este año, con el objetivo de coordinar la aplicación de fondos para generar actividad económica. "En el Consejo Asesor están (las área de de) Producción, Conectividad, Turismo, Energía y el Banco de La Pampa", indicó.

También te puede interesar...