La Pampa

“A los peronistas no nos gusta perder ni los amistosos”

''

El gobernador Sergio ZiIiotto metido de lleno en la campaña. En una entrevista con El Diario advierte a las intendencias que también se plebiscitan los gobiernos locales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“A los peronistas no nos gusta perder ni los amistosos”, suelta el gobernador Sergio Ziliotto echando a mano a su comparación predilecta: la futbolera. Y de paso advierte a la dirigencia del PJ pampeano que en las PASO ya empiezan a “plebiscitarse las gestiones”. Aclara, por las dudas: la nacional, la provincial y las locales.

Entrevistado por El Diario, Ziliotto se metió de lleno en la campaña cuando faltan menos de 10 días para las PASO, que no definen el destino de la puja electoral en La Pampa (las legislativas son en noviembre) pero que serán un fuerte aperitivo para lo que viene. Ziliotto dice que le da lo mismo quién gane la interna de Juntos por el Cambio y saluda la visita presidencial de la semana pasada, aun en un momento de cierta incomodidad.

-¿Cuál es el objetivo del peronismo en las PASO, que se sabe que no son las elecciones finales de este año?

-Los peronistas no queremos perder ni los amistosos. Ponemos en cada campaña nuestra historia y nuestra gestión. La elección va a ser un plebiscito de las gestiones.

-¿La nacional y la provincial?

-La nacional, la provincial y las municipales también. Se va a ver en cada lugar si incidió o no el involucramiento de uno u otra.

-¿Les bajó esa línea a los intendentes en el encuentro del miércoles?

-Veo a todos y a todas que se han involucrado para mantener al peronismo ganador. No por una cuestión de marketing o de coyuntura, sino por una cuestión de historia. Se trata de apelar a la esencia del peronismo, es defender un modelo de provincia y mostrar que estamos consustanciados con un rumbo de país, que buscamos que la economía se dinamice de abajo hacia arriba.

-¿Entonces el objetivo de la PASO es que la lista peronista saque más votos que las cinco listas de Juntos por el Cambio?

-A lo mejor para algunos votantes es más apetecible involucrarse en una elección donde hay 5 alternativas. Pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro.

ziliotto entrevista 58

-¿Qué candidato prefiere que gane de Juntos por el Cambio?

-Es lo mismo. Porque más allá de las personas son modelos. Ninguna de las cinco listas puede decir que no fue partícipe del gobierno macrista. Nosotros tendremos que apelar a la memoria de la ciudadanía: dejaron el país en default, con altísima desocupación, una industria destrozada. Y este gobierno que se encontró con ese escenario y con la pandemia logró que en ningún lugar el sistema sanitario colapsara.

-¿Qué diferencias hubo entre la herencia recibida a nivel nacional y la provincial?

-Total. La herencia recibida en la provincia nos permitió que bajaran los ingresos un 30%, pero que aun así pudiéramos sostener los servicios e incrementar la inversión en el sistema de Salud y en sostener la economía.

ziliotto entrevista 84

-¿Qué le aportó al peronismo de La Pampa, en este momento, la visita presidencial de la semana pasada?

-Nos permitió mostrar nuestra calidad institucional y nuestra consciencia social, como no hay en otro lugar del país. Aparte es el presidente de la Nación el que viene, hay que valorizar eso. Sirvió para mostrar que La Pampa sigue creciendo, que tenemos una industria incipiente que busca diversificar la matriz productiva, que hay uso de alta tecnología y que desde La Pampa se trabaja para sustituir importaciones y para exportar. También quedó en el centro la importancia de la educación técnica pública.

También te puede interesar...