La Pampa

El PAMI sigue lejos de un acuerdo con las clínicas y los sanatorios

''

Los sectores privados de Salud meten presión luego de otras dos reuniones frustradas. Recuerdan que a fin de mes termina el acuerdo vigente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las clínicas y sanatorios privados y el PAMI siguen sin alcanzar un arreglo para la renovación del acuerdo vigente, que concluye a fin de mes. Así lo dejaron saber los propios sectores privados de la Salud, tras dos encuentros sin resultados positivos.

"Luego de dos reuniones y el análisis de las propuestas, sigue sin solución la situación", dijeron clínicas y sanatorios y volvieron a meter presión. El martes 7 de septiembre está previsto otro encuentro.

"Lo propuesto y evaluado hasta el momento mantiene una gran diferencia entre los valores de prestaciones que paga la obra social de los jubilados y el costo que esto tiene para las clínicas", dijeron.

Se solicita desde el sector privado que "al menos la base de la negociación sea una propuesta superadora que permita equiparar los montos de las prestaciones con los aumentos salariales acordados para este año".

"Hasta el momento, nada de lo propuesto logra achicar una diferencia que se profundizó con el correr de los últimos meses y llega a un momento crítico ya que el 30 de este mes vence el convenio vigente", advirtieron clínicas y sanatorios.

La discusión tendrá otro episodio el martes 7 de septiembre en una nueva reunión pautada. Para las clínicas, "la situación sigue siendo preocupante, ya que si bien la prestación se brinda con normalidad y se mantiene la intención de resolver la negociación, los tiempos corren y clínicas y sanatorios no pueden renovar un convenio con el que trabajan a pérdida", se quejaron.

También te puede interesar...