La Pampa

Norma Durango pide por un predio en Pehuen Có

''

El terreno es de Nación y hace tiempo que lo usa La Pampa a modo de comodato. La Provincia realizó múltiples inversiones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La senadora Norma Durango pidió que se apure el proyecto de ley por el que se transfiere un inmueble en Pehuen Có desde Nación al estado provincial. La legisladora solicitó el pronto tratamiento, que ya tiene dictamen, “para que sea tratado en lo posible en la próxima sesión del Senado".

La iniciativa ya tiene dictamen en la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales. Durango explicó que “es un terreno de cien metros por cien metros, que está en comodato desde los noventa en el Balneario Pehuén-Có. Y ese comodato se renueva automáticamente. Esto es algo que tiene mucho sentido para La Pampa, porque somos una provincia mediterránea”, explicó Durango a sus pares.

Argumentó además que “este terreno se ha destinado a programas sociales y se ha hecho mucha inversión desde la provincia de La Pampa, muchísimos pampeanos y pampeanas, mayoritariamente niñas, niños y adolescentes y, personas mayores, han conocido el mar gracias a que tenemos ese balneario en Pehuen-Có, que, como ustedes saben, es un lugar cercano a Monte Hermoso, que ha crecido mucho en los últimos años, que tiene una playa hermosa y por el que, como ya manifesté, la provincia de La Pampa ha hecho una inversión importantísima en infraestructura. Tiene grandes parques y jardines con mucha forestación, comedores, cabañas, y se va allí durante todo el año, porque, aún en el invierno, los micros llegan permanentemente con los centros de jubilados” señaló.

El artículo 1° del proyecto dispone transferir a título gratuito y en favor de la provincia de La Pampa el inmueble propiedad del Estado Nacional, con todas sus instalaciones, consistente en una fracción de terreno de cien metros de frente y cien metros de fondo ubicada en el balneario Pehuen-Có de la provincia de Buenos Aires, y que se encuentra anotado en el Registro de la Propiedad Inmueble de esa Provincia bajo la siguiente Nomenclatura Catastral: Circunscripción VII, Sección A, Manzana 138, Parcela 2, Número de Partida 1 033364-01, sito en el Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar...