La Pampa

Firmaron convenio para obras de agua potable en La Humada

''

El monto del acuerdo ronda los 5 millones de pesos. Implica la instalación de una cisterna de 100.000 litros y obras complementarias, con un plazo de ejecución de 240 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Obras Públicas de la provincia firmó un convenio con la comuna de La Humada para la realización de varias obras. El monto del acuerdo ronda los 5 millones de pesos.

Se trata de un convenio enmarcado en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que es descentralizado porque permite generar puestos de trabajo y movilidad económica en las localidades beneficiadas.

Además, la dirección y la ejecución de las obras son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final.

El acto administrativo fue encabezado días atrás por el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay, junto al administrador provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, para rubricar el convenio con el intendente de La Humada, Oscar Pereyra.

Las obras en esta localidad insumirán una inversión de $4.966.885, destinada a la construcción de un nuevo centro de abastecimiento, la instalación de una cisterna de 100.000 litros y obras complementarias, con un plazo de ejecución de 240 días.

"La obra es muy importante más que nada cuando hay altas temperaturas, vamos a tener para nuestra gente una reserva de agua, ya en pocos días comenzamos con los trabajos. Estamos muy contentos y más que agradecidos por este ProPAyS que nos brindaron para llevar soluciones a nuestra gente, nos hace sentir orgullosos", señaló el jefe comunal.

En los últimos días, varias localidades sumaron ProPAyS para realizar distintas obras. En Embajador Martini se destinarán los fondos para hacer cordón cuneta, mientras que La Adela, Metileo y Falucho apuntan al servicio de agua potable.

También te puede interesar...