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El lenguaje de señas se metió en la campaña

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La actividad proselitista en pandemia es diferente a la tradicional y la candidata María Luz Alonso generó la atención de los medios nacionales porque incorporó la idea de “garantizar un formato de comunicación inclusivo”.

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EL DIARIO digital

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La candidata a senadora María Luz "Luchy" Alonso la pegó en las redes sociales: su objetivo de “garantizar un formato de comunicación inclusivo”, que llevó a su equipo a conformar un video proselitista con la incorporación de lenguaje de señas, le dio visibilidad incluso en los medios nacionales.

Es que la idea es señalada en distintos espacios periodísticos como una novedad en el concierto nacional. Así la secretaria Administrativa del Senado se ganó las miradas del diario La Nación, Página 12 o medios especializados como La Política On Line y Letra P, además del espaldarazo de otros espacios más vinculados al Frente de Todos o al kirchnerismo.

“El 95% de la comunidad sorda no tiene buena comprensión del español, son usuarios de la lengua de señas que contiene otra gramática y estructura. Hay personas que se manejan solo con subtítulos, otras con subtítulos y LSA (lengua de señas Argentina) y otras sólo LSA, es por este motivo que incorporamos ambas”, dijo.

Por eso el video de su visita a Toay, en la que se encontró con el intendente Rodolfo álvarez, también incluye el subtitulado de toda la charla que van sosteniendo.

La idea le sirvió para que los medios nacionales la referencien una vez más como "mano derecha" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Alonso agregó que “es importante que cada argentino y argentina pueda recepcionar de la mejor manera el mensaje que queremos transmitir, sin obstáculos ni vallas, para de esa manera garantizar un formato de comunicación inclusivo”.

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