El funcionario provincial dijo que "Ardohain ni siquiera ha hecho una autocrítica del desastre que hicieron en los 4 años que les tocó gobernar".
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, salió al cruce de las críticas que realizó el diputado del PRO Martín Ardohain al lanzamiento del programa de "Oferta Exportable de La Pampa" a través de la Agencia I-COMEX. "El diputado confunde algo que es coyuntural, como el cierre parcial de las exportaciones de carne, con una política de Estado a largo plazo y que encima fue votada por los diputados provinciales, ya que la ley fue puesta a consideración de la Legislatura", aseguró, al tiempo que comentó: "No tiene sentido una discusión y para cortar esto voy a utilizar una frase de Perón, cuando decía que había visto personas malas convertirse en buenas, pero ningún burro en inteligente".
"Parece una broma de mal gusto presentar un plan para incentivar las exportaciones, cuando las mismas han sido canceladas por el Gobierno Nacional, a quien encima le agradece el acompañamiento en la iniciativa", dijo Ardohain para hacer referencia al cierre parcial de comercialización de la carne vacuna al exterior.
"La mayoría de los pampeanos celebramos la puesta en marcha de la agencia I-COMEX. Cuando Ziliotto era candidato a gobernador propuso acentuar todas las herramientas para que la sinergia que tiene que haber entre lo público y lo privado sea lo más virtuosa posible. Se puso a consideración un programa de promoción de la inversión productiva con todas las herramientas disponibles. Se le sumó la ley de incentivos fiscales que ha generado un desahogo y premia la inversión y la generación de empleo genuino. El tercer paso fue crear el FoGaPam (Fondo de Garantía Pampeana), porque acerca al sistema financiero a muchas PyME y suma al Banco de La Pampa como articulador financiero, y por último, la agencia I-COMEX, pone en la vidriera internacional lo que se produce en nuestro contexto".
Agregó que "contestarle a Ardohain es perder el tiempo. Cuando leo estos comunicados hechos desde una reposera y una sombrilla desde algún lugar de la República Argentina, me parece que no tiene mucho sentido porque confunde todo. Lo primero es una decisión coyuntural del Gobierno Nacional en función de amalgamar los intereses de un sector productivo con los intereses colectivos de la sociedad que quiere adquirir un bien que hoy tiene un precio desfasado en el consumo interno. Y es algo coyuntural".
"El diputado Ardohain se ha quedado en la crítica por la crítica misma y ni siquiera ha hecho una autocrítica del desastre que hicieron en los 4 años que les tocó gobernar, cuando por ejemplo mataron las microrregiones y destruyeron la industria manufacturera al abrir indiscriminadamente las importaciones", cerró.