La Pampa

El hijo de Ulises Forte denunció que fue despedido "por pensar distinto"

''

Sebastián Forte ingresó en 2017 como tipificador y fiscalizador de la Dirección de Control Comercial Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de Nación. Dice que lo echaron por ser opositor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El hijo del expresidente de la Federación Agraria Argentina y exdiputado radical Ulises Forte denunció que el Gobierno de Alberto Fernández lo echó por pensar distinto.

Sebastián Forte, un joven dirigente radical también vinculado a la FAA, reveló que fue desvinculado del Ministerio de Agricultura de la Nación, donde se desempeñó en los últimos tres años.

Según indicó en redes sociales, se quedó sin trabajo "por pensar distinto".

Sebastián Forte es un joven piquense militante de radicalismo y dirigente del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, ámbitos en los que históricamente se movió también su padre, Ulises Forte, quien también fue legislador nacional y hasta titular del Instituto Promotor de la Carne Vacuna (IPCVA.)

Forte ejercía desde 2017 una función técnica en una de las direcciones del Ministerio de Agricultura de la Nación, donde fue recientemente desvinculado y, según relató en sus redes sociales, la decisión estaría vinculada a sus ideas políticas contrarias a las del Gobierno de turno.

Denuncia

En Facebook, Sebastián Forte publicó un descargo que tituló "Si pensás distinto hoy te echan", donde comentó que "hace unos días me comunicaron que me dejaban sin trabajo en la Dirección de Control Comercial Agropecuario (ex ONCA), en el cual trabajaba desde abril del 2017 siendo fiscalizador y tipificador de carne, avalado por dos cursos dictados por el Ministerio".

Y destacó en la publicación que "al parecer, el no tener el mismo pensamiento que el kirchnerismo/PJ es motivo para que no trabaje más, por lo visto el ser Radical y Federado no es compatible con tipificar carne".

Para explicar en tal sentido que "digo esto ya que uno cumplía una función técnica y no política, y por eso mi enojo. Me queda la tranquilidad de conciencia que el trabajo se hizo siempre bien".

Señaló también que "me llevo muchos amigos en estos años de trabajo y lamento mucho la pequeñez política y vivir mirando la chiquita de algunos funcionarios en corrernos por pensar distinto".

Indicó también en la publicación de la red social: "Mucha suerte Zarich, Jorge Solmi o Basterra. Alguno de ellos bajó la guillotina, se ve que no pueden trabajar".

También te puede interesar...