La Pampa

Charla sobre "Federalismo y Derechos Humanos"

''

El Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas organiza un encuentro centrado en la exposición del constitucionalista Andrés Gil Domínguez. Es el jueves a las 17 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, a través de su Comisión de Derechos Humanos y Legitimidad Democrática, y la cátedra de "Derechos Humanos y Garantías Constitucionales" de las carreras de Abogacía y Procuración, organizó una charla virtual denominada "El Federalismo y los Derechos Humanos en la jurisprudencia reciente de la Corte Suprema de Justicia argentina".

La exposición estará a cargo del constitucionalista Andrés Gil Domingez, quien hablará sobre ciertos aspectos de dicho fallo judicial especialmente vinculados con el sistema federal de gobierno y la constitucionalidad de las normas.

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom el día jueves 24 de junio a las 17 horas, y está destinada a docentes y estudiantes de Abogacía, Procuración y carreras afines.

El objetivo central es discutir el fallo de la CSJN "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires c/Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) s/acción declarativa de inconstitucionalidad", que analiza el artículo 2 del DNU Nº 241/2021, el cual disponía en el actual contexto de pandemia la suspensión del dictado de clases presenciales.

Los datos de acceso llegarán a quienes se inscriban por correo electrónico el día de la actividad.

Para participar, se debe completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ3c7TEcXJb6Vm6Ap5JkcZLchku1F2X1m2c-Nu7vPlMKyoTg/viewform

Por consultas, se puede dirigir un correo a [email protected]. (fuente: Boletín Informativo FCEyJ).-

También te puede interesar...