La Pampa

Prisión de 90 días para los autores del cuento del tío en Santa Rosa

''

Están acusados de tres estafas millonarias. Este jueves al mediodía se realizó la audiencia de formalización de forma virtual a Matías Daniel Cristo y Luis Miguel Cristo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El juez de Control Gabriel Tedín dictó la prisión preventiva por 90 días a los dos estafadores que engañaron a tres vecinas de Santa Rosa con un cuento del tío y lograron apoderarse de 30.000 dólares, 1.100.000 pesos y joyas.

El juez además ordenó el secuestro y la requisa de un Chevrolet Celta que se habría utilizado para cometer dos de las tres estafas y también la apertura de los teléfonos celulares que se les secuestró a los detenidos.

La investigación la encabezan el fiscal General de Santa Rosa, Máximo Paulucci y la fiscala Cecilia Molinari.

Este jueves al mediodía se realizó la audiencia de formalización de forma virtual, donde Matías Daniel Cristo y Luis Miguel Cristo fueron imputados de delito de estafa en tres oportunidades en concurso real. Los acusados son defendidos por el abogado Marcelo Piazza.

Las víctimas, de las que no trascendió la identidad, son tres mujeres adultas mayores que residen en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la investigación, los estafadores, un chaqueño de 27 años de edad y un correntino de 35 años de edad, engañaron a las mujeres con un inédito cuento del tío: les hicieron creer a sus víctimas que tenían que entregar todos sus ahorros y llevarlos al banco porque Estados Unidos iba a intervenir el país.

Las estafas ocurrieron dos durante la jornada del martes y una durante el transcurso de este miércoles. Una de las víctimas vive en la calle 25 de Mayo, otra en el Pasaje Rabinad y la tercera en la avenida Uruguay de esta ciudad. Los investigadores no descartan que puedan llegar a aparecer más víctimas.

Según la reconstrucción de los hechos que realizó el Ministerio Público Fiscal, los estafadores, que pertenecen a la comunidad gitana, llegaron a la provincia a bordo de un Gol Trent. "Media hora después de registrado el ingreso a La Pampa, llegó en una grúa un Chevrolet Celta con la orden de dejarlo estacionado en inmediaciones del Casino", confió a El Diario una fuente judicial. Ese vehículo, que fue secuestrado y será requisado a pedido de la Fiscalía, fue visto en inmediaciones de dos de las tres estafas. "Consideramos que hay una logística importante para cometer los delitos, donde también podría haber participado otra persona", informaron.

Los estafadores llamaban a adultos mayores desde un teléfono fijo y les decían que "Estados Unidos iba a intervenir a Argentina y tenían que llevar el dinero y sus pertenencias de valor al banco para no perderlo. Les decían que un contador del banco iba a pasar a buscar el dinero".

También te puede interesar...