La Pampa

El PJ pampeano baja línea: "nada de cuidar la quintita"

''

El proceso preelectoral se echó a andar en el peronismo pampeano, después de la asunción del gobernador Sergio Ziliotto como presidente y de Luchy Alonso como vice.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El PJ pampeano ya bajó línea desde lo más alto para que las elecciones legislativas de setiembre (PASO) y de noviembre (generales) se jueguen a fondo y con la idea de respaldar al gobierno nacional.

"Nada de cuidar la quintita", fue el mensaje que llegó a las unidades básicas, intendencias y otros ámbitos políticos tras la asunción del gobernador Sergio Ziliotto como presidente del PJ y de María Luz Alonso como vice.

El "cuidado de la quintita" es una figura que los medios del establishment vienen instalando para que las jurisdicciones provinciales tomen algo de distancia de la gestión nacional.

A contramano de esa postura, el oficialismo pampeano advirtió a sus referencias geográficas y de líneas internas que "no hay que hacerse los distraídos" y que "ésta no es una elección más".

Las palabras del propio Ziliotto, el viernes en Toay, fueron en ese mismo sentido. En tono parecido al de una campaña explicó que la votación pondrá en juego "una discusión sobre el modelo de país", en la que se enfrentan el Frente de Todos y "la derecha".

La fecha para la presentación de listas con vistas a las primarias vence el 24 de julio. Las autoridades del peronismo aspiran a cerrar una lista de unidad, tal como ocurrió con las autoridades partidarias, y más allá de algunos ruidos o heridas que puedan quedar.

La idea es que una nómina de consenso se defina con la misma lógica que imperó para el partido y de ahí que las principales líneas interpretan en esta instancia que la mejor fórmula para la Senaduría sería Carlos Verna-Luchy Alonso (si el exgobernador está dispuesto a volver al ruedo).

También te puede interesar...