La Pampa

"El Plan Director pudo sortear el boicot"

''

El concejal radical, Pablo Pera, le enrostró al intendente di Nápoli que ahora se anunció la entrega del Plan Director que él había considerado "una estafa moral" durante la gestión de Atolaguirre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal de la UCR, Pablo Pera, cruzó este sábado al intendente Luciano di Nápoli, porque había dicho que no había hallado ningún expediente en el municipio sobre el plan director que gestionó el anterior intendente, el radical Leandro Altolaguirre. "Parece que Cafiero fue más diligente", celebró el anuncio de la renegociación del contrato y la entrega final del plan director, prevista ahora para el año próximo.

"En su último informe al Congreso de la Nación dio cuenta de su continuidad, del estado de avance y pronta entrega final del Plan Director de Santa Rosa", destacó Pera. Este sábado también Altolaguirre había salido al ruedo para anunciar la "buena noticia" y ufanarse de que, como había dicho, "el plan estaba hecho".

El edil recordó que el intendente Luciano Di Nápoli en su primer discurso inaugural calificó de una "estafa moral" al Plan Director de la ciudad que el ex intendente Leandro Altolaguirre gestionó durante cuatro años sin poder culminar. Pera dijo que en ese mismo discurso Di Nápoli dijo que el gobierno provincial, junto a la UNLPam, encararían un plan de saneamiento por su cuenta.

También mencionó que el actual jefe comunal dijo que el plan gestionado por Altolaguirre "no será ejecutado".

"En virtud de estas declaraciones, durante todo el año pasado hemos presentado pedidos de informes sobre el Plan Director y el anunciado “Plan General de Saneamiento” tanto al Secretario de Obras Públicas municipal como a la Comisión de Obras del Concejo Deliberante y al Plan Estratégico, no habiendo tenido respuesta por parte de ninguno de los organismos consultados", indicó.

"Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Ministros, resultó ser mucho más diligente que los funcionarios municipales, que no encontraban “ni un expediente” relacionado al Plan Director", chicaneó.

"En su último informe al Congreso de la Nación dio cuenta de su continuidad, del estado de avance y pronta entrega final del Plan Director de Santa Rosa", destacó.

Apuntó que "sobre la demora en la entrega final, cabe resaltar que el propio organismo nacional ENOHSA deja constancia que “la consultora realizó en distintas ocasiones pedidos de información antecedente a entidades provinciales y municipales con incumbencia en el objeto del contrato, registrándose demoras y aporías en su remisión pese a los esfuerzos realizados por ENOHSA junto a la consultora en su obtención”".

"Parece que el caballito de campaña agotó su carrera y el Plan Director de Santa Rosa finalmente pudo sortear el boicot, transformando al anunciado y no iniciado Plan General de Saneamiento de Santa Rosa en una “estafa moral”", concluyó.

También te puede interesar...