Las autoridades esperan que las restricciones bajen el nivel de casos positivos de coronavirus, para que La Pampa entre en "mediano" riesgo epidemiológico y sanitario. La semana que viene podría haber más apertura.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes una reunión del Comité de Crisis Provincial, en la que se analizó la situación sanitaria y epidemiológica, además de los avances de la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia, a través de la cual ya se han inmunizado más de 100 mil pampeanas y pampeanos.
Del encuentro participaron miembros de distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia y las y los presidentes de los cuatro bloques que componen la Legislatura pampeana.
La reunión les permitió a los integrantes del Poder Ejecutivo brindar un informe detallado de la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación.
"El análisis de la situación epidemiológico se realizó a partir de un gráfico de la situación epidemiológica, a través del cual se explicitó la incidencia directa entre las restricciones impuestas el pasado 10 de mayo y la baja progresiva en la curva de contagios", se explicó oficialmente.
"Su profundización logrará que el Gobierno nacional encuadre a La Pampa en zona de mediano riesgo epidemiológico y sanitario y, por ende, se puedan generar mayores aperturas y menores restricciones", aclaró el mismo escrito.
"Finalmente se produjo un intercambio de posturas y propuestas entre los integrantes del Comité, en las que el punto general de coincidencia giró en torno a la necesidad de cuidar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos, mientras se articulan los mecanismos que permitan sostener las actividades económicas y el empleo", cerró el comunicado de prensa.