La Pampa

Amenaza de bomba: formal repudio legislativo

''

Legisladores de todos los bloques acordaron un texto para posicionarse desde la Cámara ante la agresión que ocurrió esta semana. Antes, hubo algunos cruces por el silencio y la falta de rechazo a las metodologías violentas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diputados y diputadas de la provincia repudiaron de manera formal la amenaza de bomba que hubo esta semana en Casa de Gobierno.

Todos los bloques de la Legislatura pampeana coincidieron en acompañar un comunicado oficial, que se trató en la comisión de Legislación General.

Allí se manifiesta el “más enérgico repudio” sobre el “lamentable” hecho ocurrido el pasado 31 de mayo, en dependencia de la Casa de Gobierno (Centro Cívico de Santa Rosa), mediante el cual se amenazó con la supuesta colocación de una bomba, “bregando asimismo por el rápido esclarecimiento de éste hecho”.

Además, las y los legisladores comunicaron que reafirman su “rechazo a toda conducta antisocial que atente contra el Estado de Derecho, la paz social y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas en nuestra provincia y país, mediante la instalación de la violencia como herramienta de amedrentamiento social y político”.

En las horas previas, el tema se había prestado a algunos cruces entre distintas pertenencias políticas: sectores del oficialismo lamentaron la lentitud de algunos espacios opositores para hacer escuchar su rechazo a estas metodologías.

También te puede interesar...