La Pampa

El Frejupa advierte que hay "intentos de desestabilización"

''

El bloque legislativo oficialista repudió las agresiones de la manifestación anticuarentena y les pidió a los partidos opositores que rechacen esas metodologías: "no es tiempo de jugar a las escondidas con trapisondas por la espalda".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No es tiempo de jugar a las escondidas con trapisondas por la espalda e intentos de desestabilización en un contexto de semejante gravedad sanitaria", advirtió el bloque legislativo oficialista provincial luego de que la manifestación anticuarentena del martes terminara en las puertas de la residencia del gobernador de la provincia.

El bloque de diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) repudió “la manifestación llevada a cabo por un grupo de irresponsables que ensucian la bandera argentina llevándola como símbolo, cuando la que deberían llevar es la negra de la muerte que propician”.

Los legisladores y legisladoras exigieron a los partidos que forman parte de Juntos por el Cambio que "repudien la manifestación y el escrache llevado a cabo en la residencia del mandatario”.

Un documento del espacio político advirtió que “aprovechando una fecha patria que debería ser símbolo de unión de todos los argentinos para enfrentar esta tragedia colectiva, que dejó su más alta de cifras de muertos en lo que va de la pandemia, los manifestantes opositores mostraron una falta total de empatía con el personal de salud y con la gran mayoría del pueblo pampeano que está respetando las normas de cuidado que ha establecido el gobierno provincial, porque son conscientes de que el único instrumento que tenemos para detener al virus es limitar todo lo posible la circulación”.

Diputados y diputadas apuntan que “el silencio de los partidos que integran Juntos por el Cambio demuestra su complicidad por acción u omisión con la organización de esta marcha".

"La escasa convocatoria y la agresividad demostrada por los manifestantes -destaca el documento- deberían hacer reflexionar a los partidos políticos que integran la coalición".

Recuerdan que "las restricciones que se están aplicando en La Pampa esta semana fueron avaladas por los gobernadores de todos los distritos nacionales, incluyendo aquellas provincias donde gobierna el PRO y la UCR. No es tiempo de jugar a las escondidas con trapisondas por la espalda e intentos de desestabilización en un contexto de semejante gravedad sanitaria. El virus no sabe de ideologías ni de grietas. Y la responsabilidad social es el único instrumento que tenemos para detenerlo”.

También te puede interesar...