La Pampa

Detuvieron al líder de una organización que enviaba droga hacia La Pampa

''

Este sábado fue detenido en Caseros, Buenos Aires. Sería el principal responsable del tráfico descubierto en un operativo en la terminal de Santa Rosa hace un mes y medio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado fue detenido en Caseros, Buenos Aires, a un hombre de 41 años, de nacionalidad boliviana, acusado de ser uno de los principales responsables del envío de droga desde Buenos Aires a La Pampa.

El sospechoso fue detenido por personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, en un trabajo conjunto con la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de Morón, según se informó oficialmente.

La detención está relacionada con una orden de captura nacional e internacional ordenada por el Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, en el marco de la continuación de las acciones correspondientes a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes.

El detenido fue sindicado como líder de una organización que operaba desde la provincia de Buenos Aires y había traficado drogas hacia Santa Rosa el pasado 4 de abril, donde se secuestraron 3,200 kilogramos de marihuana y 3,000 kilogramos, aproximadamente, de cocaína, en la terminal de ómnibus local.

En el procedimiento fue detenido un hombre de nacionalidad argentina que transportaba estupefacientes a esta ciudad actuando como “mula” para la persona detenida en el día de la fecha.

En esa oportunidad, luego de varios allanamientos, se logró además la detención de tres hombres. La persona detenida este sábado posee varias condenas por tráfico de droga hacia esta ciudad.

Acorde lo dispuesto por el magistrado interviniente, se prevé que en los próximos días una comisión policial trasladará al detenido desde la ciudad de Morón para ser indagado por el juez Juan José Baric.

También te puede interesar...