La Pampa

Macristas pampeanos insisten en pedir que compren vacunas

''

Minutos después de la conferencia de Ziliotto, que pidió "ser serios" porque los laboratorios solo venden dosis a estados nacionales, los legisladores de Propuesta Federal repitieron su pedido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los diputados del bloque Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa, Matías Traba (MID) y Martín Ardohain presentaron este viernes un proyecto de ley, solicitando se faculte al Poder Ejecutivo Provincial a adquirir y suministrar vacunas, para su respectiva jurisdicción, destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, mientras dure el estado de Emergencia Sanitaria declarada en la provincia. No existe un solo antecedente en el país de una provincia que haya logrado hacerlo.

De todos modos, los diputados macristas presentaron este viernes el proyecto, ante el pico de contagios diarios y con casi un 100% de ocupación de camas en los centros de salud, agravándose la situación actual con la existencia de nuevas cepas de COVID 19 confirmadas oficialmente, que afectan de gravedad a un segmento mayor del planteado al presentarse el inicial Plan de Vacunación en diciembre de 2020.

El bloque macrista resaltó que "el gobernador Sergio Ziliotto acaba de decir en la conferencia de prensa, cuando se le consultó por la compra de vacunas que “son serios” por eso no avanzan ni avanzaran en la compra de vacunas”.

“¡No es momento de esperar ni quedarse de brazos cruzados señor Gobernador! Los pampeanos se siguen contagiando y muriendo. El personal de salud se encuentra desbordado y agotado, trabajando con una infraestructura que ha quedado chica y lidiando con la burocracia interna. La sociedad necesita transitar esta pandemia de una manera más humana, para poder trabajar, estudiar, ver a sus familiares, hacer una vida un poco más normal dentro de la pandemia. La situación es apremiante porque no se alcanza a cumplir con el suministro de vacunas previstas. En este sentido no encontramos obstáculos legales para la adquisición de vacunas por parte de las jurisdicciones provinciales, máxime tomando los ejemplos de otras provincias como la Provincia de Buenos Aires, la de Santa Fe y la de Jujuy, que han avanzado en ello", agregaron,.

“Nuestra provincia tiene la potestad y los recursos para adquirir vacunas de forma autónoma, no debemos continuar dependiendo solo de las dosis que, a cuentagotas, compra el Estado Nacional”, finalizaron.

También te puede interesar...