La Pampa

Otorgan otros seis meses de plazo para terminar el nuevo hospital de Santa Rosa

''

La empresa Riva tendrá seis meses más para poder terminar la obra civil de Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa. La ampliación de plazo no tendrá costo para la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Riva debía finalizar la obra el mes pasado, pero las complicaciones que trajo la pandemia de coronavirus retrasó los trabajos, por lo que tuvo que solicitar una ampliación de los plazos.

En el decreto 971, publicado en el Boletín Oficial del viernes pasado, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos autorizó a otorgar a la empresa Riva una ampliación del plazo contractual de 180 días corridos para la "Terminación de la obra: construcción hospital alta complejidad ciudad de Santa Rosa". El decreto aclara que será "sin modificación del monto de contrato".

En artículo 2º se deja "constancia que la Empresa Contratista renuncia a mayores costos y gastos improductivos y/o cualquier otro reclamo por esta ampliación del plazo contractual y a cualquier reclamo por mayores gastos improductivos generados por la tramitación de la ampliación de plazo dispuesta en la obra de referencia".

El hospital fue licitado en 2013, en la gestión del entonces gobernador Oscar Mario Jorge, y adjudicado en febrero de 2014 a una UTE conformada por Eleprint-Tecma-Iaco, con un plazo de 700 días corridos.

Debía estar terminado en 2015, pero el contrato con la UTE fue rescindido por incumplimiento cuando llevaba el 47% de avance.

El gobernador Carlos Verna llamó a una nueva licitación en 2017 que fue ganada por la empresa Riva, con un monto de 703 millones de pesos y un plazo que venció a mediados del 2019 por las dificultades económicas.

También te puede interesar...