El acusado de matar a su hermano de una puñalada, que está detenido con 90 días de preventiva, se negó a declarar. "Fue una discusión familiar del momento", dijo el fiscal Oscar Cazenave.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Ministerio Público Fiscal investiga el móvil del homicidio que conmovió a la ciudad de Santa Rosa el fin de semana pasado, cuando Marcos Navarro mató a su hermano Walter de una puñalada durante un encuentro social no permitido en una vivienda de la zona norte.
"Entendemos que fue por una discusión familiar, del momento, que terminó con un desenlace fatal", informó el fiscal Oscar Cazenave.
La investigación avanzó con la declaración de cuatro testigos que presenciaron el hecho y el secuestro de varios cuchillos que están siendo peritados por la Agencia de Investigación Científica para determinar el arma homicida.
Cazenave adelantó que la herida fue provocada por un cuchillo tipo Tramontina y que la víctima recibió dos puntazos en la zona intercostal: uno en una costilla y el otro perforó órganos internos. De todos modos, el arma homicida -por ahora- no está.
El acusado, que tiene dictada una prisión preventiva de 90 días, no declaró en la causa. "El hermano acusado no declaró, es un derecho que le asiste. La Fiscalía tiene un panorama bastante aclarado de lo que sucedió", aseguró Cazenave.
El fratricidio ocurrió alrededor de las 4:40 de la madrugada del domingo pasado en una vivienda ubicada sobre la calle Niñas de Ayohúma entre Piedras y Reconquista. En ese lugar se desarrollaba una reunión social de unas 12 personas. Ese tipo de encuentros no está permitido por las restricciones ante la pandemia de coronavirus.
En ese contexto se produjo la discusión entre hermanos que finalizó con la muerte de Walter Navarro (32) a manos de Marcos, de 25 años. El homicida fue detenido a las pocas cuadras del lugar del crimen.
La tragedia salvó la vida al padre de la familia Navarro y a otro hermano de 17 años en otra punta de la ciudad. Cuando les fueron a avisar de este hecho, los encontraron desvanecidos por inhalación de monóxido de carbono.
"Por suerte están fuera de peligro, pero los destinos casi hacen que fallezcan el otro hermano y el padre de los involucrados", dijo el fiscal.