La Pampa

Demoraron a un hombre contagiado de Covid que salió a "hacer las compras"

''

El hecho ocurrió este martes durante un control policial en Eduardo Castex. El vecino es oriundo de Monte Nievas, e irá juicio cuando termine el aislamiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre de 73 años de edad contagiado de coronavirus -cuya identidad no trascendió, pero se sabe que es oriundo de la localidad de Monte Nievas- fue detenido este martes luego de que se descubriera que había violado el aislamiento obligatorio para viajar a Eduardo Castex a "hacer las compras".

El vecino fue retenido en un control policial sobre la Ruta Provincial Nº102. Cuando se detectó la irregularidad que cometía se activó al correspondiente protocolo y se convocó al personal del Ministerio de Salud.

Tras la notificación policial y judicial, el infractor fue trasladado nuevamente hacia su domicilio particular y se le secuestró el auto en el que se movilizaba.

Fuentes judiciales indicaron a El Diario que el hombre irá a juicio cuando se recupere del Covid. "Es una violación del artículo 205. Estaba aislado, positivo y no le importó", dijo la fuente consultada por este medio. "Fue encontrado en la calle, violando las medidas sanitarias impuestas por aislamiento. Más claro imposible", agregó.

Y aclaró que "en este caso no habrá multa, irá directo a juicio cuando se recupere del Covid". Según el Código Penal, la violación del artículo 205 tiene una pena que va de los 6 meses a los 2 años de prisión.

También te puede interesar...