Mundo

Misiles sobre proyectiles

''

Con armamento de alta precisión, Rusia asegura haber destruido un gran almacén de proyectiles para obuses Howizter, que USA había enviado a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rusia aseguró este martes haber destruido con misiles lanzados desde el aire un gran almacén de proyectiles de 155 milímetros para obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer, en el este de Ucrania, cuyo mandatario es Volodímir Zelenski.

En su parte bélico matutino, el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor ígor Konashénkov, señaló que el ataque ruso se produjo en Rozdolivka, en el Donbás.

"Durante el día, misiles de alta precisión lanzados desde el aire golpearon tres puntos de control, 36 áreas de concentración de soldados y equipo militar, una división de artillería autopropulsada de la brigada mecanizada 14 cerca de Soledar y seis depósitos de municiones" en varias localidades de la región de Donetsk.

Esos ataques contra depósitos de municiones incluyen "un gran almacén de proyectiles de 155 milímetros para obuses estadounidenses M-777 en Razdolovka", indicó Konashénkov, respecto de parte de las armas que los norteamericanos están enviando a los ucranianos.

También te puede interesar...