Mundo

Ucrania afirma que acordó un "cese el fuego" para abrir corredores humanitarios

''

Ucrania y Rusia acordaron hoy la creación conjunta de corredores humanitarios con un posible alto el fuego temporal durante esas evacuaciones de personas, una semana después del comienzo de la ofensiva militar lanzada por Moscú sobre su vecino país.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Así lo informó un funcionario ucraniano, al término de una reunión de negociación llevada adelante con Bielorrusia con la participación de autoridades rusas.

Si bien ambas partes acordaron seguir conversando en los próximos días, resolvieron la creación de corredores humanitarios conjuntos para favorecer la evacuación de civiles.

Cuando esto suceda, se impondría un alto el fuego temporal, según se informó a la prensa.

De esta manera, la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania ha terminado mejor que la primera reunión, aunque aún los esfuerzos no son suficientes para terminar con la guerra.

El conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania tras la invasión de Rusia a ese país, el pasado 24 de febrero, generó hasta el momento la muerte de más de 2.000 civiles en el país atacado, en tanto más de un millón de ciudadanos abandonaron en el lapso de una semana esa nación europea.

También te puede interesar...