Mundo

Zelensky pide ayuda a europeos "con experiencia en combate"

''

Las tropas rusas llegaron hasta las inmediaciones de Kiev después de desatar ataques aéreos en ciudades y bases militares y enviar tropas y tanques desde tres flancos del territorio de Ucrania, según informaron medios internacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fuerzas aerotransportadas rusas realizaron con éxito una operación de aterrizaje en el aeródromo de Gostomel en las afueras de Kiev, con lo que lograron bloquear la capital de Ucrania desde el oeste, confirmó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

La capital de Ucrania está bloqueada por el oeste; algo similar sucedió con la ciudad cercana de Chernykov.

Las explosiones sonaron antes del amanecer en Kiev y se reportaron disparos en varias áreas, mientras los líderes occidentales programaban una reunión de emergencia y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pedía ayuda internacional para defenderse de un ataque que podría derrocar a su Gobierno elegido democráticamente, causar un gran número de víctimas y daños a la población.

"Si tienes experiencia de combate en Europa y no quieres ver la indecisión de los políticos, puedes venir a nuestro país y unirte a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario", dijo Zelensky en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Entre las señales de que la capital ucraniana estaba cada vez más amenazada, el ejército dijo el viernes que un grupo de espías y saboteadores rusos fue visto en un distrito en las afueras de Kiev.

La Policía pidió que la gente no saliera de una estación de metro en el centro de la ciudad, al oírse disparos en la zona. En otras partes de la capital, los soldados establecieron posiciones defensivas en los puentes y los vehículos blindados rodaron por las calles, mientras muchos residentes permanecían inquietos en las puertas de sus edificios de apartamentos.

(NA)

También te puede interesar...