Espectáculos

Dos exempleadas de Julio Iglesias lo acusaron de agresiones sexuales  

Las mujeres, que trabajaron como servicio personal del cantante en sus residencias de Punta Cana y Bahamas, hicieron pública su denuncia y estalló el escándalo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Por ahora sus identidades se mantienen reservadas y estarían en pleno proceso legal.

Este martes explotó lo que es, hasta ahora, el escándalo más grande en la carrera de Julio Iglesias. De acuerdo con una investigación periodística publicada por los medios elDiario.es y Univisión Noticias, el cantante habría maltratado y acosado sexualmente a dos de sus exempleadas.

La investigación, respaldada por testimonios, y documentos revela que Iglesias habría maltratado y acosado sexualmente a dos mujeres que formaban parte del personal estable de las casas que el cantante posee en Punta Cana, en República Dominicana, y en Lyford Cay, en Bahamas.

Una de ellas, contó que habría sido "presionada para mantener encuentros sexuales con Julio Iglesias y describe penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales", según detalló el medio de comunicación español.

La otra mujer, quien fue fisioterapeuta personal del cantante, explicó que "además de tocamientos", recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral, "en un ambiente de control y acoso continuo". Y sumó: "Me sentía como un objeto, como una esclava".

Julio Iglesias recibió fuertes acusaciones que lo pusieron en el centro de la polémica en España. Julio Iglesias recibió fuertes acusaciones que lo pusieron en el centro de la polémica en España.

De acuerdo con el medio de comunicación que llevó a cabo esta investigación, todos los nombres de las presuntas víctimas se mantuvieron en secreto porque tienen mucho miedo de contar su verdad. Por ello "fueron remitidas a una organización internacional de derechos humanos", donde ahora se asesorarán para continuar el proceso legal.

Por ahora, ni Julio Iglesias ni su equipo de abogados salieron a dar declaraciones oficiales respecto de estas acusaciones.

Una condena pública que llegó rápido y la defensa del gobierno de Madrid

Apenas se publicó la investigación en contra de Iglesias, las redes sociales empezaron a hacerse eco de la noticia y condenaron las presuntas actitudes del cantante. En este contexto, a pesar de no haber una sentencia judicial que declare su culpabilidad, gran parte de la opinión pública parece haber condenado a Julio.

Por ello, el partido español de izquierda Más Madrid solicitó públicamente a través de las redes sociales que se le retire la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. "Madrid no puede premiar la impunidad tras los relatos que hemos conocido", escribió la portavoz del grupo, Manuela Bergerot, en X.

"Pedimos a Almeida que se le retire la distinción de Hijo Predilecto de Madrid a Julio Iglesias. Conocemos los maltratos sexuales, físicos y psicológicos de Julio Iglesias a sus trabajadoras. Gracias al feminismo encontramos la fuerza para levantarnos y denunciar. Ni el más famoso ni el más admirado, nadie debe quedar impune", escribió Rita Maestre, otra de las referentes del partido de izquierda.

Pese al pedido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió a Iglesias y aseguró que no está en sus planes quitarle ninguna de sus distinciones de honor por el momento.

 "Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos, Julio Iglesias", expresó la mandataria.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, indicó que no tienen conocimiento de que se haya iniciado ningún proceso legal en contra de Iglesias.

También te puede interesar...