Espectáculos

Decidieron posponer la entrega los Premios Emmy

La Academia de Televisión de los Estados Unidos y la cadena Fox tomaron la decisión por la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas. La ceremonia estaba prevista para el 18 de septiembre de este año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La huelga del sindicato de actores y guionistas obligó a la Academia de Televisión de los Estados Unidos y la cadena Fox a posponer la entrega de los Premios Emmy para el 18 de septiembre, aunque la fecha aún no es definitiva.

Originariamente, la huelga era del sindicato de guionistas, pero luego se le sumaron los actores.

La 75° edición del 2023 de los Emmy, según informa The Hollywood Reporter, no tendrá fecha definitiva hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos y el de guionistas, lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

El paro comenzó el 2 de mayo, es el primer paro importante en la industria audiovisual norteamericana de los últimos 16 años.

Cabe destacar que el sindicato de los guionistas emplea a 2,4 millones de personas en Estados Unidos. Los estudios que se están viendo afectados por el cese de actividades son: Amazon, Disney, Netflix, Paramount, Sony, Warner Bros. Discovery, Apple y NBC Universal.

Lo que buscan es que haya una mejora anual de los salarios, una retribución justa de los llamados 'residuals' y procesos más transparentes en cuanto al número de veces que sus historias son retransmitidas en las diferentes plataformas.

La fase dos de votación para los Premios Emmy, según la misma publicación, sigue avanzando como se planeó originalmente y los miembros de la Academia de TV votarán por los nominados a partir del 17 de agosto.

Huelga en Hollywood: quiénes son las estrellas que se movilizaron en Los Ángeles y Nueva York

Cientos de actores se manifestaron frente a la sede de estudios en Los Ángeles y Nueva York, en la más grande paralización de la producción cinematográfica y televisiva de Hollywood registrada en décadas.

Los manifestantes marcharon con pancartas frente al edificio de Netflix, en el famoso Sunset Boulevard angelino, así como frente a las instalaciones de Disney, Warner, Amazon y Paramount, mientras automovilistas los apoyaron haciendo sonar sus bocinas.

A través de fotos y videos que se fueron viralizando en redes, distintas estrellas de Hollywood fueron confirmando su participación en la convocatoria. Kevin Bacon y su esposa, la actriz Kyra Sedgwick, publicaron un video en Instagram en el momento exacto de la huelga.

"Es hora de que cerremos los contratos que van a servir a las generaciones futuras de actores. Igual que en 1960", dijo en la huelga a la agencia AFP Vera Cherny, de 44 años, quien ha protagonizado papeles en las serie "The Americans" y "For All Mankind".

En Nueva York, Susan Sarandon y Jason Sudeikis fueron dos de los artistas de renombre que se dieron cita en las manifestaciones, provocadas por la negativa de los estudios a satisfacer las demandas de los actores de una mejor remuneración y estabilidad laboral. 

Convocados por el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA), los actores se unieron a guionistas y escritores que han estado en huelga desde hace semanas, en una pugna que ha provocado la peor parálisis de la industria desde 1960.

"Llevamos aquí unos 80 días. El hecho de que SAG-AFTRA se declarara en huelga trajo mucha energía, y hay una increíble solidaridad", expuso la cocreadora de "Friends", Marta Kauffman.

Rachel McAdams también publicó un clip con carácter de adhesión a la marcha organizada por los actores.

Los estudios "parecen el diablo", dijo a la AFP en la protesta frente a la sede de Netflix.

Los actores se declararon oficialmente en huelga a la medianoche del jueves, luego de que las negociaciones para alcanzar un acuerdo con los estudios terminara sin éxito.

El sindicato demanda mejoras en los pagos, un ajuste de la retribución que reciben los artistas por las retransmisiones de sus producciones, así como definiciones sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria, entre otros puntos.

También te puede interesar...