Espacio publicitario

El Frigorífico Pico fue distinguido con un sello de calidad internacional

Con el máximo puntaje, Frigorífico Pico logró la certificación internacional de calidad de Briggs

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La planta del Frigorífico Pico, ubicada en la localidad de Trenel, fue distinguida, una vez más, por este importante sello de calidad resultante de una exhaustiva auditoría. 

En un firme compromiso con la calidad y la inocuidad sanitaria, Frigorífico Pico recibió por segundo año consecutivo la recertificación internacional en seguridad y producción de alimentos en grado AA, la nota más alta, por parte de la Global Standard for Food Safety Brand Reputation through Compliance Global Standards (BRCGS), que garantiza el cumplimiento de estándares internacionales de calidad y seguridad de los productos alimenticios producidos en su planta frigorífica de Trenel.

Se trata de una herramienta global basada en los más recientes y actualizados estándares y metodologías de seguridad en los alimentos que cumple con requisitos de seguridad e inocuidad y asegura la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro a través de la implementación de un sistema de gestión capaz de satisfacer de la mejor manera posible la calidad de los mismos. 

Felicitas Masor, directora de la firma, explicó que "la certificación que hemos obtenido es un respaldo a la labor que estamos haciendo desde nuestra planta, en el corazón de la llanura pampeana. Se trata del resultado del compromiso de los más de 800 colaboradores que forman parte de la compañía, y que confirma los altos estándares de calidad bajo los cuales nos regimos y que garantizan la inocuidad y salubridad de todos nuestros productos". Y concluyó: "trabajamos con el invaluable aporte de la ciencia y con tecnología de vanguardia para que la carne de La Pampa sea un orgullo en nuestro país y en todo el mundo". 

Empresa familiar

Frigorífico General Pico S.A. es una compañía familiar de capitales nacionales de vasta trayectoria en la industria de la carne. Es un frigorífico de tamaño mediano, en pleno proceso de expansión. Posee dos plantas productivas oficiales aprobadas por SENASA ubicadas en las ciudades de General Pico (Planta N 2531) y en Trenel (Planta N 2792), en plena región de la denominada Pampa Húmeda, en la mejor zona productiva de ganado del país. Aquí se encuentran los rodeos más grandes del mundo de las mejores razas carniceras, las británicas Hereford y Aberdeen Angus.

Esta empresa familiar es séptima generación en el negocio cárnico, las últimas tres en la Argentina, previamente en Europa. Posee más de 65 años de experiencia en la industria frigorífica local y desarrollo de mercados internacionales, con más de 850 clientes nacionales e internacionales.

Frigorífico Pico tiene hoy 800 empleados y ha sumado certificaciones de calidad e inocuidad nacionales e internacionales.

También te puede interesar...