Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La presentación fue realizada por Pablo Quirno en el marco de una gestión diplomática para avanzar en una futura visita oficial. Cancillería sostuvo que el vínculo con la Santa Sede atraviesa "un excelente momento".
El Gobierno nacional invitó formalmente al papa León XIV a visitar la Argentina mediante una carta firmada por el presidente Javier Milei, que fue entregada por el canciller Pablo Quirno.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que el Canciller Pablo Quirno hizo entrega de una carta de invitación al Papa León XIV, firmada por el Presidente Javier Milei, para que visite la República Argentina", señaló el comunicado.
Según la información difundida, la iniciativa se encuadra en la relación diplomática entre la Argentina y la Santa Sede. "Esta iniciativa se inscribe en el excelente momento que atraviesa la relación diplomática entre la Argentina y la Santa Sede, que se ha caracterizado históricamente por el diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia en valores fundamentales", agregó el texto.
En ese marco, Cancillería indicó que Quirno planteó la continuidad del trabajo conjunto con el Vaticano. "En ese marco, el Canciller reafirmó la voluntad de la Argentina de continuar trabajando de manera conjunta con la Santa Sede en favor de la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos", concluyó el comunicado.