Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los estudios médicos confirmaron una lesión importante en la rodilla izquierda del volante. Ánder Herrera y Lucas Janson, que también salieron con molestias ante Riestra, estarían disponibles para el cruce con Estudiantes.
Boca comenzó el Torneo Apertura con una victoria en La Bombonera frente a Riestra, pero el debut dejó novedades en el parte físico. Por un lado, se confirmó que Rodrigo Battaglia deberá ser operado. Por otro, Alan Velasco sufrió un esguince importante en la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas cerca de dos meses, por lo que se perderá el primer tramo del año. En contrapartida, Ánder Herrera y Lucas Janson, que pidieron el cambio durante el partido, estarían en condiciones de jugar ante Estudiantes.
La lesión de Velasco no había generado señales evidentes durante el desarrollo del encuentro. El volante fue reemplazado por Brian Aguirre y recién en el banco se lo vio con hielo, lo que encendió las alarmas. Los estudios posteriores determinaron un esguince importante, con un plazo estimado de recuperación cercano a dos meses.
En el club seguirán de cerca su evolución, en especial por el antecedente de rotura de ligamentos que el futbolista sufrió en 2024. De todos modos, se informó que esta vez no se repitió aquella lesión.
De cara al partido ante Estudiantes, el cuerpo técnico todavía no definió un reemplazante para Velasco. Con Ángel Romero a la espera y Carlos Palacios lesionado, Kevin Zenón aparece como una de las alternativas para rearmar el equipo.
En el caso de Herrera, su salida generó preocupación luego del gol de Lautaro di Lollo por los gestos con los que pidió el cambio. Sin embargo, se indicó que el motivo principal fue el cansancio, con una molestia menor en la cintura. La idea del cuerpo técnico es contar con él para el próximo compromiso y evaluar la carga de minutos en función del calendario.
Janson también dejó el campo antes de tiempo y fue reemplazado por Íker Zufiaurre. Según explicó Claudio Úbeda en conferencia, el delantero sintió una molestia en la pantorrilla. Su presencia en el debut se dio en un contexto particular: comenzó el torneo como cuarta opción en el puesto, pero las lesiones de Edinson Cavani (lumbalgia), Milton Giménez (pubalgia) y Miguel Merentiel (desgarro) lo llevaron a ser titular. Si su evolución es favorable, podría volver a estar desde el inicio este miércoles ante Estudiantes.