El Diario Electrónico

Nicolás Wiñazki fue víctima de un robo a mano armada en Hurlingham

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos delincuentes armados lo asaltaron cuando esperaba a unos pintores en una casa en refacción. Se llevaron dinero y objetos personales y huyeron en un auto.

El periodista Nicolás Wiñazki fue víctima de un robo a mano armada este lunes por la mañana en el partido bonaerense de Hurlingham. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 en una vivienda en refacción, aún no habitada, donde esperaba la llegada de unos pintores.

Según las primeras informaciones, dos delincuentes armados y encapuchados irrumpieron de manera sorpresiva y lo amenazaron para exigirle dinero. El inmueble tenía un cartel de "vendido", por lo que se presume que los asaltantes creían que estaba vacío.

Durante el asalto, los agresores le preguntaron a qué se dedicaba. "Soy periodista, ¿no me dejás el celular que es mi herramienta de trabajo?", les pidió. Los ladrones accedieron a devolverle el teléfono y se retiraron del lugar.

Antes de huir, se llevaron 200 dólares, unos 60.000 pesos, una mochila, una computadora y una consola Nintendo Switch perteneciente a uno de los hijos del periodista. El vehículo de Wiñazki quedó en el lugar y el comunicador confirmó que no fue golpeado ni sufrió lesiones.

Los investigadores manejan la hipótesis de un robo al voleo, ya que la vivienda no contaba con alarmas ni cámaras de seguridad. La Policía Bonaerense analiza si el auto utilizado por los delincuentes fue un Peugeot 308 negro denunciado como robado días atrás en Morón.

Cámaras de seguridad permitieron reconstruir parte del recorrido de fuga por el Acceso Oeste. Hasta el momento, los sospechosos permanecen prófugos.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 8 de Morón, con intervención del fiscal Nicolás Filippini.

Ver más:
También te puede interesar...