Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente de Estados Unidos justificó el operativo militar, aseguró que no hubo bajas estadounidenses y acusó al líder chavista de violaciones masivas a los derechos humanos. También afirmó que se cerrará un centro de torturas en Caracas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió públicamente el ataque militar realizado en Venezuela y redobló sus críticas contra Nicolás Maduro, tras su detención. El mandatario calificó la operación como "brillante" y describió al líder chavista como "un hombre violento que torturó a muchísima gente".
"Es un tipo que mató a millones de personas", afirmó Trump al responder a los cuestionamientos por el operativo desplegado el sábado en el país caribeño. En ese marco, sostuvo que la acción militar fue "brillante a nivel táctico" y remarcó que no hubo víctimas del lado estadounidense.
"Es impresionante la operación que se hizo el sábado, no hubo muertos del lado estadounidense. La mayoría de los muertos fueron cubanos. Pudimos cortar la electricidad de todo el país, de toda Venezuela. Las únicas personas con luces tenían velas y lo agarramos por sorpresa a Maduro. Fue brillante a nivel táctico. El representante del Partido Demócrata tendría que poder decir que hicimos un buen trabajo", expresó el presidente norteamericano.
Trump volvió a cargar contra Maduro al acusarlo de prácticas sistemáticas de represión y tortura. "Maduro tenía una cámara de tortura en medio de Caracas, que ahora está siendo clausurada. Torturó a muchísima gente", sostuvo, y agregó que las manifestaciones de apoyo al chavismo fueron organizadas de manera artificial. "Contrataban y le pagaban a la gente para que fuera y protestara, es toda gente paga la que fue con los carteles de 'Maduro Libre'. Cuando los periodistas les preguntaban, no sabían qué contestar", afirmó.
En ese contexto, aseguró que Delcy Rodríguez cerrará un centro de torturas ubicado en la capital venezolana, como consecuencia directa del operativo estadounidense.
El mandatario estadounidense realizó estas declaraciones durante un acto con legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, donde también destacó el poder militar de su país. "Estados Unidos volvió a probar que tiene el ejército más poderoso y feroz del mundo. Nadie puede con nosotros, nadie podría haber hecho lo que hicimos nosotros, nadie tiene la calidad de nuestras armas", concluyó.