El Diario Electrónico

Bullrich celebró la reforma laboral y fijó un límite a las horas gremiales pagas de los delegados

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza destacó que los representantes sindicales tendrán hasta diez horas mensuales remuneradas para tareas gremiales. El excedente será descontado del salario.

La presidenta del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, celebró el envío al Congreso del proyecto de reforma laboral y subrayó uno de los puntos más controvertidos de la iniciativa: el límite de diez horas mensuales pagas para que los delegados sindicales realicen actividades gremiales durante la jornada laboral.

"Van a tener un límite de diez horas mensuales pagas. El resto, a laburar", afirmó Bullrich durante su participación en un panel que compartió con el CEO de Techint, Paolo Rocca. Según explicó, si los delegados destinan más tiempo al ejercicio de funciones sindicales, ese excedente será descontado de manera proporcional de su salario.

La senadora realizó las declaraciones en el cierre del Seminario Propymes organizado por el Grupo Techint, donde remarcó que los delegados "siguen siendo trabajadores" y deben cumplir con las responsabilidades propias de su puesto laboral. "De esa manera, siguen siendo trabajadores, no solo delegados, que es muy importante", sostuvo ante un auditorio compuesto por empresarios.

Bullrich señaló que la medida busca equilibrar el derecho a la representación gremial dentro de los lugares de trabajo con el cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales y el tiempo destinado a la tarea productiva.

En ese marco, también se refirió a otro de los ejes del proyecto al destacar que la reforma laboral tipifica los bloqueos a empresas como "infracciones muy graves", lo que habilitaría sanciones más severas frente a ese tipo de medidas de fuerza.

Las declaraciones de la legisladora se suman a un clima de creciente tensión entre el Gobierno y el movimiento sindical, que ya anunció movilizaciones en rechazo a la reforma laboral que el oficialismo impulsa para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Ver más:
También te puede interesar...