Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lo ordenó el juez Luis Armella tras sorprenderla in fraganti. Hubo allanamientos en un local y en su domicilio, donde secuestraron computadoras y llaves de cajas fuertes.
El juez federal Luis Armella ordenó este jueves la detención de la tesorera de la financiera Sur Finanzas, Micaela Sánchez, luego de ser sorprendida in fraganti cuando retiraba cajas y teléfonos celulares de un galpón ubicado en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora. La mujer quedó detenida y será indagada este viernes.
El procedimiento se enmarca en la causa que investiga a la financiera Sur Finanzas, propiedad de Ariel Vallejo. Todo comenzó a partir de un llamado anónimo a la Fiscalía realizado por un comerciante de la zona, de 72 años, identificado como Hugo. El hombre alertó que desde hacía "veinte o veinticinco días" cuatro camionetas ploteadas con la firma de la financiera trasladaban cajas hacia un galpón situado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11818, lindero a un lavadero de autos, y que ese mismo día se habían repetido los movimientos.
Tras corroborar los datos, el juez Armella ordenó el allanamiento del galpón. Cuando personal de la Policía Federal llegó al lugar, encontró a la tesorera de la empresa cargando cajas en una camioneta. En un primer momento no lograron detenerla, pero regresó minutos después al predio. "La agarramos in fraganti a bordo de una camioneta Toyota SW4", señaló una fuente de la investigación.
La mujer fue demorada a unos 100 metros del galpón. Dentro del vehículo, los efectivos hallaron seis teléfonos celulares algunos encendidos y otros apagados, una computadora y una caja con documentación.
Al ser consultada, junto a dos hombres que la acompañaban, Sánchez aseguró que estaba trasladando computadoras a un técnico informático que trabajaría para la empresa. A partir de esos dichos, el juez dispuso nuevos allanamientos: uno en un local vinculado a la firma y otro en el domicilio de la tesorera, quien permanecía demorada.
En el operativo realizado en la vivienda de la madre de Sánchez, los investigadores secuestraron varias computadoras y llaves de distintas cajas fuertes. Según fuentes del caso, la mujer manifestó que se había mudado recientemente "por temor".
En el galpón de Hipólito Yrigoyen, durante el primer allanamiento, la Policía encontró dos cajas de seguridad, siete cajas fuertes cuatro de gran tamaño, posnets, documentación vehicular, dos computadoras, equipamiento médico, 30 cajas con documentación y cinco cajeros automáticos.
Ante el volumen del material hallado, el juez Armella ordenó la apertura de las cajas fuertes y convocó a los Bomberos para continuar con el procedimiento, que se estimaba podría extenderse durante varias horas y finalizar en la madrugada.