Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la antesala del sorteo de la Copa del Mundo, el presidente de Estados Unidos volvió a destacar la gestión de Javier Milei y dejó una serie de frases que mezclaron política, marketing y fútbol.
Horas antes de que se conocieran los grupos del próximo Mundial que tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México Donald Trump volvió a colocar a la Argentina en su radar mediático. Consultado por la prensa, el mandatario estadounidense lanzó un elogio directo a Javier Milei al asegurar: "Amo a la Argentina, su presidente está haciendo un muy buen trabajo".
El comentario surgió en una breve charla con la periodista Sofía Martínez, de Telefe, donde Trump también jugó con la sigla MAGA para ponerla en clave criolla, haciendo referencia a un supuesto "make Argentina great again". Con Gianni Infantino a su lado, el mandatario aprovechó el clima mundialista para sumar picante a la previa.
El diálogo derivó al tema Lionel Messi. Trump destacó al rosarino como "fantástico", aunque rápidamente recordó un reciente encuentro con Cristiano Ronaldo, figura que también será protagonista de la próxima Copa. La familia del presidente ya tuvo contacto cercano con el capitán de la Selección: Ivanka Trump presenció la goleada del Inter Miami ante Nashville y sus hijos ingresaron al campo de juego de la mano de los futbolistas, entre ellos Messi.
Estos guiños no se dan en el vacío: Milei y Trump construyeron en los últimos meses un vínculo político y financiero que incluyó gestos de apoyo en momentos de tensión económica para la Argentina. En pleno clima mundialista, Trump volvió a capitalizar esa relación con declaraciones que mezclan diplomacia, show y fútbol, un combo habitual en su discurso.