Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Academia no gana en Brandsen 805 desde 2019 y afrontará este domingo una semifinal decisiva del Torneo Clausura.
Racing visitará este domingo a Boca en la Bombonera con el objetivo de cortar una racha de seis años sin victorias en uno de los estadios más complejos del fútbol argentino. Su último triunfo en Brandsen 805 fue en 2019, cuando Matías Zaracho convirtió el 1-0 en la Superliga 2019/20.
Desde entonces, Racing regresó seis veces al estadio xeneize sin poder obtener los tres puntos: sumó tres derrotas y dos empates sin goles. En ese lapso también logró goles resonantes, como el de Nicolás Reniero en el 3-1 de 2023 y los tantos de Juanfer Quintero y Maravilla Martínez en el 4-2 de 2024. El antecedente más reciente es el 1-1 del Torneo Clausura 2025, disputado el 9 de agosto.
A pesar de esta sequía en la Bombonera, el historial reciente entre ambos muestra otro panorama: de los últimos 18 enfrentamientos, Racing ganó ocho dos de ellos en cancha de Boca y perdió solo tres. Sin embargo, esas tres caídas fueron en el Alberto José Armando, donde Boca mantiene una supremacía histórica.
El registro total en la Bombonera marca 81 partidos entre ambos, con 38 triunfos de Boca, 14 de Racing y 29 empates, además de un balance goleador de 143 tantos para el local y 83 para la Academia.
El duelo del domingo 7 de diciembre, desde las 19, definirá al finalista del Torneo Clausura. Para Racing, además de la clasificación, estará en juego la posibilidad de terminar con una racha que ya pesa demasiado: volver a ganar en la Bombonera.