Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto atraviesa un año cuesta arriba en la Fórmula 1 con Alpine, pero lejos de quebrarse, el bonaerense aseguró que el estilo exigente de Flavio Briatore lo ayudó a crecer en medio de la tormenta.
Un año difícil en Alpine
La escudería francesa no logra salir del fondo de la parrilla: Colapinto todavía no sumó puntos y Pierre Gasly apenas lleva 20, lo que deja al equipo en el último lugar del campeonato. El argentino debutó en Imola tras reemplazar a Jack Doohan y desde entonces pelea con un auto condicionado por la falta de desarrollo, dado que la inversión apunta a 2026.
El trato duro de Briatore
Aunque el propio Briatore llegó a cuestionar si Alpine no había apurado el debut del argentino, Colapinto tomó esas críticas como combustible. "Tengo una muy buena relación con Flavio. Es duro con todos y su manera de motivar puede parecer excesiva, pero a mí me ha hecho mucho más fuerte mentalmente", contó en el podcast Beyond the Grid antes del Gran Premio de Azerbaiyán.
El presente y lo que viene
Pese a la mala racha, Colapinto valoró la actitud del equipo: "Si miras los resultados pensarías que va a ser muy difícil salir de ahí, pero siento que no estamos rindiendo lo que podríamos".
De cara a 2026, cuando Alpine cambiará a motores Mercedes, evitó hablar de su futuro y se centró en el aprendizaje: "Quiero seguir construyendo sobre lo que estamos haciendo este año. Todavía tengo mucho más por descubrir".
Consciente de las limitaciones, fijó un objetivo claro: "El objetivo principal ahora es ir carrera a carrera, momento a momento, y estar preparado para cuando lleguen mejores tiempos".